Haz clic en la imagen para ampliarla
ALGA CHLORELLA EN POLVO BIO 125 GR NATURE PREMIUM
Edad recomendada a partir de 0 años
Aunque no existe un consenso científico respecto al efecto inmunitario, algunos autores defienden que ciertos polisacáridos y péptidos de la chlorella poseen
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CHLORELLA
La chlorella es rica en betacaroteno. 5 g satisfacen la mitad de las necesidades diarias de provitamina A, esencial para el buen estado de la piel, los ojos y las mucosas. El betacaroteno es además un potente antioxidante.
La dosis mencionada aporta respectivamente el 35 y el 24% de las necesidades diarias de hierro y zinc. También contiene magnesio y fósforo en proporciones menores.
Rica en proteínas: el extracto seco de chlorella es proteína en un 58%, grasa poliinsaturada en un 9%, hidratos de carbono en un 23% y fibra en un 1%.
Sin embargo, como se consume en pequeñas cantidades, su aporte de macronutrientes y energía no es muy significativo.
Una dosis de 5 g cubre el 5% de las necesidades diarias de proteínas.
POSIBLE FUENTE DE VITAMINA B12
La chlorella posee B12 activa. En concreto, 9 g de Chlorella pyrenoidosa contienen 21 mcg de vitamina B12.
LA CHLORELLA EN LA COCINA
Como aporte nutricional complementario se añade el polvo (de 2 a 3 g) a batidos, jugos verdes, zumos de frutas, salsas o aliños para ensalada, por ejemplo.
Dentro de una dieta terapéutica se toma una cucharadita de postre (5 g) en un vaso de agua, tres veces al día (en ayunas y después de las comidas, o antes si se busca un efecto saciante).
La chlorella es, pues, un ingrediente original que enriquece las recetas con sabor, color, nutrientes y sustancias únicas que apoyan la salud.